termoplástico_preformado_premark

EEl termoplástico preformado premark es uno de los varios materiales para hacer demarcación vial, y es que para realizar la señalización horizontal, existen diversos materiales y la correcta elección de uno de ellos, dependerá del tipo de vía y del  tránsito de la zona a realizarse la demarcación, es decir que las marcas en el pavimento deberán satisfacer las necesidades individuales de cada tipo de vía.

Termoplastico-preformado-premark-lineas-amarillas

El Termoplástico Preformado PreMark, es la correcta elección para la demarcación vial en rutas o caminos muy transitados y los cuales además no pueden darse el lujo de ser cerrados mucho tiempo para la realización de las instalaciones o mantenimiento. Estas rutas o vías, necesitan ser señalizados con  materiales duraderos como el Termoplástico Preformado Premark, que resulta ser un material que ahorra tiempo y dinero.

Continuar

termoplastico_preformado_premark

EEn la calle Burgos, en el distrito de San Isidro se instalaron dos señales horizontales hechas con Termoplástico Preformado Premark que indican que los vehículos que transitan por ahí, no pueden exceder los 30 kph. Una señal se encuentra  en el cruce de Burgos con la Avenida General Salaverry y la otra una cuadra más allá, terminando una  plazuela.

termoplástico_preformado_premark3

La primera para informar al conductor que está dejando una avenida acelerada y está entrando a una calle donde el peatón tiene la prioridad, por ende, debe bajar la velocidad e ir con más cautela; la segunda, para que luego del ovalo de la plazuela, siga su camino bajo el mismo nivel de velocidad.

termoplástico_preformado_premark

Durante unas semanas la calle Burgos en San Isidro, estaba en remodelación con el objetivo de  convertirla en una calle que le da preferencia al peatón, comprendida como una “zona 30”, lo cual significa que no se pude exceder a 30 kph con la finalidad de ser un camino de paso calmo y así, recuperar el carácter residencial.

Continuar

 DELINEADORES VIALES

LLos delineadores viales son elementos de seguridad vial, creados para demarcar los límites de una carretera, avenida, ruta, circuitos en estacionamientos o zonas restringidas, crear circuitos temporales, desvíos, refugio peatonal, acceso a puentes o túneles o para  guiar el tráfico con seguridad. Claramente, con la finalidad de ordenar transeúntes y medios de trasporte  y prevenir accidentes entre los mismos.

Se colocan en forma longitudinal al borde de la vía, deben tener materiales reflectivos y pueden ser de forma plana, circular, rectangular, ovalada o en forma de “A”. Los hay de distintos materiales, como por ejemplo de concreto, plástico, fibra de vidrio, polietileno o similar. La altura del material reflectivo debe ser uniforme y puede variar entre 0.90 m. – 1.20 m. para vías rurales y 0.75 m. – 1.05 m para vías urbanas, y tendrá como mínimo un área de 25 cm2.

Soportan múltiples impactos de vehículos y, al no ser elementos contundentes, no causarán accidentes. A continuación, un listado de diferentes tipos de delineadores viales que ofrece Signo Vial en nuestra categoría “Delineadores Viales” que comprende delineadores e hitos viales.

1. Delineador flexible de fibra de vidrio Flex Tough Glasforms

 

Delineador_flexible_de_fibra_de_vidrio

 

El delineador flexible de fibra de vidrio Flex Tough Glasforms es un delineador compuesto de fibra de vidrio reforzado, el cual es utilizado para proporcionar demarcación en las vías, (sobretodo en carreteras) ya sea de día o de noche gracias a la lámina reflectiva que lleva, DELINEADOR-FLEXIBLE-DE-FIBRA-DE-VIDRIO-2o en cualquier aplicación de señalización que garantice larga durabilidad, durabilidad ante la intemperie, fortaleza frente el vandalismo y resistencia al  impacto de los vehículos.

Posee un diseño I-Beam, con un alma central más gruesa resistente a climas fríos, cálidos, ozono, hidrocarburos y al impacto de los golpes. Existen dos modelos disponibles: el de 48” (1.20mt) y el de 60” (1.52mt), medidas suficientes para proporcionar la altura requerida sobre la superficie de la carretera ante el hundimiento de la base del delineador a 18” (45.7cm) de profundidad. El ancho nominal es de 9.75 cm, en el cual puede aplicarse una lámina reflectiva de 7.6 o 7.3 cm de ancho para proporcionar una visibilidad adecuada.

Delineador_de_fibra_de_vidrio

Continuar

Hitos_viales

EEn el centro financiero de San Isidro, en la avenida Rivera Navarrete, se implementó una ciclovía, con una completa gama de elementos  de seguridad vial tales como Pintura acrílica base agua color verde, Tachas reflectivas verdes, topes de estacionamiento, señalización vertical con el uso de la impresora digital para señales de tráfico TrafficJet y las láminas reflectivas avery dennison y por supuesto, hitos viales, elementos viales que en conjunto garantizan la seguridad vial no sólo de los ciclistas, sino de peatones y vehículos que transitan al lado de la ciclovía.

Pintura_acrílica_base_agua

láminas_reflectivas

Topes_de_estacionamiento

Tachas_reflectivas_verdes

hitos-viales-ciclovia-4

Esta zona en San Isidro es muy concurrida, debido a los edificios corporativos , y los centros comerciales; por ello, hay gran cantidad  de peatones, vehículos y diferentes medios de transporte  que transitan, ya sea para ir trabajar o de compras. En este contexto y siguiendo la personalidad verde de San Isidro, implementaron una ciclovía, para dar un lugar seguro a los que se transportan mediante el medio alternativo de la bicicleta; poniendo además,  a disposición de los ciclistas, al lado de la ciclovía, estacionamientos para las bicicletas.

Continuar

hito_vial___

LLas municipalidades están a cargo de gestionar su comunidad,  debiéndose enfocar, en el mejor de los casos,  en  el desarrollo de su distrito, viendo mejorías, arreglos, renovaciones, etc,   para crecer  tanto como distrito,  como también como sociedad. En el  distrito  de Barranco, hace unos meses, exactamente en los cruces de las avenidas Sáenz Peña con Almirante Miguel Grau,  resultaba peligroso transitar por el cruce de esas vías, ya que Sáenz Peña es una vía de dos  sentidos, en que los carros salen y entran por la av. Grau, que es sumamente transitada. Ante este problema se optó por implementar una solución de seguridad vial: el hito vial.

Hito_vial_2

Los hitos viales se implementaron como una medida preventiva para evitar colisiones entre los vehículos que se interceptan en el cruce de las avenidas ya mencionadas, o, mejor aún, eliminar la posibilidad de converger y originar todo tipo de accidentes, ya que otorga gran espacio (y a la vez tiempo) para que los conductores de la avenida Sáenz Peña, observen y reflexionen antes de avanzar o doblar. Esto ocurre en ambas avenidas, pues los hitos viales están colocados en forma triangular, estratégicamente, para que los automóviles, camiones, buses, combis, bicicletas y motocicletas que transitan por allí, lo hagan ordenadamente.

Hito_vial_4

Hito_vial_3

De igual modo, ayudan mucho a los peatones, debido a que es una zona donde hay una universidad, locales y hasta un parque donde los niños están presentes y, de no estar esos hitos viales, estarían en constante riesgo. Entonces no solo funciona para prevenir accidentes, sino también para dirigir el tránsito.

Continuar

PINTURA_DE_TRAFICO_BASE_AGUA

DDía a día transitamos en la calle, ya sea como peatón o como conductor de algún vehículo, sea como fuera, la contaminación nos afecta a todos, sin importar el medio por el cual nos traslademos.Pintura_de_trafico La contaminación en la vía pública viene principalmente de los vehículos motorizados; sin embargo, hay un porcentaje importante que proviene de  la pintura de tráfico, producto de la abrasión de los vehículos con ésta.

_MG_4037 copiaLa pintura de tráfico está presente en todas o casi todas las vías; por ello,  es de vital importancia para nuestro medio ambiente como para la vida misma, que éstas sean libres de materiales tóxicos, como lo es principalmente el plomo.

 

 

Continuar

Pintura_de_trafico

EExisten diferentes  pinturas de tráfico para cada superficie y necesidad, es por eso que debemos escoger el material correcto según las características de tránsito de la ruta. No es lo mismo señalizar una autopista de alto tránsito, que las calles de una zona urbana, cada escenario supone una realidad distinta, por lo tanto, también materiales diferentes. Si entendemos que el desgaste de una marca vial es por abrasión, entonces podemos concluir que, a mayor tránsito, mayor será el desgaste, y menor la duración de la marca vial.

De igual modo, es vital que la marca sea durable y reflectiva. Su durabilidad dependerá del material y del espesor utilizado y su reflectividad se basará en la inclusión de las microesferas de vidrio. Las pinturas de tráfico se componen de aditivos, pigmentos, resinas, y solventes. Signo Vial  pone a disposición distintos tipos de pinturas acrílicas base agua,  de acuerdo a cada situación o escenario, siempre de la marca líder en pinturas de tráfico, Ennis-Flint. Pinturas amigables con el medio ambiente, que no contienen plomo en su formulación  y no requieren ser  mezcladas con solventes químicos.

Continuar

soluciones_viales_para_estacionamiento

Las soluciones de estacionamiento VIALI (marca de Signo Vial) responden a las soluciones_de_estacionamientonecesidades de los estacionamientos hoy en día, ya que se caracterizan por su espacio limitado, esto debido a la congestión de viviendas y espacios de trabajo, sumado a la saturación de automóviles en nuestras ciudades.  Así, los estacionamientos al aire libre o techados, ya sean públicos (centros comerciales, aeropuertos, colegios, hospitales, etc.) o privados (empresas, fábricas, almacenes, cines, restaurantes, etc.), se caracterizan por su espacio limitado, dándole un gran dolor de cabeza a los conductores, pues al estacionar sus vehículos tienen una mayor dificultad. Y para los dueños de todos los espacios antes mencionados ya sean públicos o privados, representan un gran reto y también una gran responsabilidad pues estos estacionamientos deben garantizar la seguridad vial para todo aquel que transite en ellos.

En este contexto, se requieren de soluciones viales que garanticen la seguridad vial y a continuación enumeraremos las soluciones de estacionamiento que contribuyen en suma a garantizar esa seguridad.

Continuar

laminas reflectivas

“Sistema de Componentes Integrado”

Es importante que las señales de tráfico sean fabricadas con la garantía de un “Sistema de Componentes Integrado”, para que en conjunto, den como resultado la producción de señales de tráfico que cumplan con una garantía igual a la de la vida de la lámina reflectiva base, ofrecida por el fabricante de láminas. Esto quiere decir, fabricar señales de tráfico duraderas y reflectivas que cumplan con las normas.

El sistema de componentes integrado incluye 4 elementos esenciales: la lámina reflectiva prismática como base, tintas planas eco-solventes para impresión digital, película de sobre-laminado transparente y un sistema de impresión digital (TrafficJet) diseñado y probado para trabajar en conjunto con los 3 materiales mencionados, con la finalidad de producir señales de tráfico que cumplan con las normas y garanticen la seguridad vial.

El sistema de componentes integrado está garantizado por un solo fabricante (Avery Dennison), quien produce estos 4 elementos mencionados en el párrafo anterior:

  1. Lamina reflectiva prismática.
  2. Película de sobre-laminado transparente.
  3. Tintas planas eco-solventes.
  4. Sistema de impresión digital para señales de tráfico.

Continuar

balizas_

La seguridad vial debería  estar presente en toda nuestra infraestructura urbana y rural, en cada sector socioeconómico que mueve el país, uniendo vías, garantizando la seguridad de los caminos y de los trabajos que se realizan en ellos. Para ello existen diversos elementos y/o soluciones de seguridad vial que apoyan a sectores como el transporte , la construcción y la minería, que trabajan en las vías o en situaciones de riesgo.

El sector transporte es un rubro muy activo, necesario y a la vez muy riesgoso si no se utilizan los elementos adecuados para garantizar la seguridad en sus actividades. Los trabajos de transporte asociados a la construcción de obras  o reparación en las vías, en donde se tiene que transitar con vehículos grandes, cargar y descargar material pesado, en algunos casos en las mismas vías, requieren sobre todo de  elementos o soluciones que garanticen la seguridad vial.

En el caso de la minería, dentro de un campamento minero transitan todo tipo y tamaño de vehículos necesarios para la operación, y en la mayoría de los casos por rutas no pavimentadas y caminos poco convencionales, de baja visibilidad y poca luz artificial y es por ello que las soluciones y/o productos de seguridad son elementos imprescindibles, de vida o muerte.

Existen diversos elementos de seguridad vial que apoyan a las actividades de estos sectores.

A continuación un reencuentro de aquellos productos y soluciones, que sobre todo ayudan a que el tránsito tanto de los que realizan las actividades, como el resto ( peatones, variedad de vehículos, otros trabajadores ) sea seguro:

Los bastones luminosos

bastones-luminosos

Los bastones luminosos son elementos muy sencillos pero al mismo tiempo básicos, ya que sirven de apoyo para realizar este tipo de actividades; dirigen a los conductores con el fin de prevenir accidentes gracias a su luz intermitente roja o verde, en caso se requiera cerrar una vía, hacer un desvió por una descarga de material o indicar el camino en una zona minera, entre otros.

Paleta Pare-Siga

paleta-pare-sigapaleta-pare-siga_

Otro elemento de seguridad vial  parecido es la paleta Pare-Siga, el cual sirve para controlar el tráfico de vehículos y permitir el paso de peatones, mediante sus láminas reflectivas, en zonas donde se están ejecutando obras, realizando cargas o descargas,  realizando un trabajo minero, etc. Ya que cuenta con láminas reflectivas, puede ser usado tanto de día como de noche, y al ser livianos y pequeños resulta muy práctico tenerlos siempre a la mano.

Balizas

balizas

La baliza es un elemento de seguridad vial que puede ser móvil o fijo, ya que se puede  instalar en un producto o solución de seguridad vial o sobre un vehículo dando señal de peligro o advertencia mediante sus luces intermitentes. Es un dispositivo destinado a reducir el peligro mediante la señalización de la presencia de obstáculos.

Utilizado para señalizar cercanía de zonas de trabajo temporal, desvíos, una situación de peligro potencial en lugares de poca visibilidad, para realizar una advertencia con la intención de orientar el tráfico de vehículos y/o peatones, para llamar la atención sobre  un vehículo de carga que este transitando por una vía, etc.

Como se mencionaba se pueden instalar sobre un producto de seguridad vial como un  canalizbaliza-estroboscopica-s-009ador vial, un cono, un cilindro vial, etc.; o usarse sobre un vehículo, también usarse de forma independiente. Entre las balizas podemos encontrar la baliza caminera solar y la mini baliza solar las cuales se alimentan de la luz solar; mientras que la baliza estroboscópica y la baliza barra led se adhieren únicamente al vehículo.

Continuar