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EEn el distrito de San Isidro, en la calle Olavide, se instaló el estoperol vial, colocándolo en varias hileras, para formar una banda sonora con este dispositivo de plástico color blanco.

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La calle Olavide es una vía de un carril que va en una sola dirección, y que comparte su vía con una ciclovía ubicada a su lado derecho, así mismo, cruza con la calle Virrey Toledo, y en ese cruce se forman 4 esquinas donde hay cuatro pasos peatonales y transito para ciclistas.

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LLos reductores de velocidad tipo resalto o rompemuelles, tienen el propósito de reducir las velocidades de los vehículos para seguridad de los peatones al mismo tiempo que deben evitar molestias a los conductores y daños a los vehículos.

Su objetivo es reducir la velocidad de vehículos motorizados al ingresar a una zona de conflicto, asegurando que circulen con una velocidad controlada, lo cual permitirá un tránsito vehicular seguro disminuyendo los riesgos de ocurrir un accidente y creando una armonía entre los usuarios de la vía y el entorno.

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Según el manual de seguridad vial 2017 ( pag.445),  los reductores de velocidad tipo resalto solo serán instalados en las carreteras y vías, donde la velocidad de tránsito sea igual o menor a 50km/h, y serán implementados junto con los elementos de señalización que adviertan al conductor de la presencia de estos dispositivos. Y cuando se encuentren velocidades superiores a los 50 km/h se deberá implantar una zona de aproximación, que permita reducirla gradualmente hasta la velocidad esperada.

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EEn el distrito de San Isidro, donde se cruzan la calle Las Flores con la calle Choquehuanca se instalaron reductores de velocidad, específicamente,  el estoperol vial.

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La calle Las Flores es una vía de doble sentido, con dos carriles en cada vía y cruza con la calle Choquehuanca que es una vía de dos carriles de un solo sentido.

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El cruce de ambas calles supone un riesgo tanto para los peatones como para los vehículos, ya que Las Flores es una vía de doble sentido y existen 4 cruces peatonales, creados para las 4 esquinas.

Los estoperoles han sido colocados en la calle Las Flores antes de llegar al cruce con la esquina Choquehuanca, en ambos sentidos, de tal manera que, si vienes desde la dirección de la Av. Javier Prado o si vienes desde la dirección de la Av. Miro Quesada, funcione de la misma manera.

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HHace pocos meses, el Centro Comercial Minka, ubicado en el Callao, decidió implementar 20 señales verticales hechas con láminas reflectivas en su playa de estacionamiento “Meiggs”, con salida a la avenida del mismo nombre.

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Éstas señales fueron hechas con la Lámina reflectiva Grado ingeniería prismático, de la marca Avery Dennison, elaboradas gracias a la impresora TrafficJet, la cual realiza impresiones de tráfico digitales de manera eficiente pues reduce el tiempo de producción y los inventarios de un modo sencillo, limpio y rentable.

¿Por qué este tipo de lámina para el Centro Comercial Minka?

La lámina reflectiva Grado Ingeniería Prismático es precisa para los estacionamientos, pues es ideal para cortas distancias, donde la luz que necesita para iluminarse, debe estar a pocos metros de la lámina, además, cuenta con las siguientes características:

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  • Cuenta con de 10 años durabilidad.
  • Ideal para señalizar centros comerciales o ciertas zonas de trabajo.
  • Es de un material de lentes encapsulados, durable y de alta calidad.
  • Preciso para lugares que no requieran normas, que se encuentren iluminados y con una velocidad máxima permitida de 40km/h.
  • Cuenta con una reflectividad de 35 candelas y una reflectividad final del 50% de la reflectividad inicial.
  • Cuenta con tecnología omnidireccional, es decir que será reflectiva desde cualquier ángulo.

 

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EEl termoplástico preformado EF Series es uno de los varios materiales para hacer demarcación vial, y es que para realizar la señalización horizontal, existen diversos materiales y la correcta elección de uno de ellos, dependerá del tipo de vía y del  tránsito de la zona a realizarse la demarcación, es decir que las marcas en el pavimento deberán satisfacer las necesidades individuales de cada tipo de vía.

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El Termoplástico Preformado EF Series, es la correcta elección para la demarcación vial en rutas o caminos muy transitados y los cuales además no pueden darse el lujo de ser cerrados mucho tiempo para la realización de las instalaciones o mantenimiento. Estas rutas o vías, necesitan ser señalizados con  materiales duraderos como el Termoplástico Preformado EF Series, que resulta ser un material que ahorra tiempo y dinero.

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EEn la calle Burgos, en el distrito de San Isidro se instalaron dos señales horizontales hechas con Termoplástico Preformado EF Series que indican que los vehículos que transitan por ahí, no pueden exceder los 30 kph. Una señal se encuentra  en el cruce de Burgos con la Avenida General Salaverry y la otra una cuadra más allá, terminando una  plazuela.

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La primera para informar al conductor que está dejando una avenida acelerada y está entrando a una calle donde el peatón tiene la prioridad, por ende, debe bajar la velocidad e ir con más cautela; la segunda, para que luego del ovalo de la plazuela, siga su camino bajo el mismo nivel de velocidad.

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Durante unas semanas la calle Burgos en San Isidro, estaba en remodelación con el objetivo de  convertirla en una calle que le da preferencia al peatón, comprendida como una “zona 30”, lo cual significa que no se pude exceder a 30 kph con la finalidad de ser un camino de paso calmo y así, recuperar el carácter residencial.

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 DELINEADORES VIALES

LLos delineadores viales son elementos de seguridad vial, creados para demarcar los límites de una carretera, avenida, ruta, circuitos en estacionamientos o zonas restringidas, crear circuitos temporales, desvíos, refugio peatonal, acceso a puentes o túneles o para  guiar el tráfico con seguridad. Claramente, con la finalidad de ordenar transeúntes y medios de trasporte  y prevenir accidentes entre los mismos.

Se colocan en forma longitudinal al borde de la vía, deben tener materiales reflectivos y pueden ser de forma plana, circular, rectangular, ovalada o en forma de “A”. Los hay de distintos materiales, como por ejemplo de concreto, plástico, fibra de vidrio, polietileno o similar. La altura del material reflectivo debe ser uniforme y puede variar entre 0.90 m. – 1.20 m. para vías rurales y 0.75 m. – 1.05 m para vías urbanas, y tendrá como mínimo un área de 25 cm2.

Soportan múltiples impactos de vehículos y, al no ser elementos contundentes, no causarán accidentes. A continuación, un listado de diferentes tipos de delineadores viales que ofrece Signo Vial en nuestra categoría “Delineadores Viales” que comprende delineadores e hitos viales.

1. Delineador flexible de fibra de vidrio Flex Tough Glasforms

 

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El delineador flexible de fibra de vidrio Flex Tough Glasforms es un delineador compuesto de fibra de vidrio reforzado, el cual es utilizado para proporcionar demarcación en las vías, (sobretodo en carreteras) ya sea de día o de noche gracias a la lámina reflectiva que lleva, DELINEADOR-FLEXIBLE-DE-FIBRA-DE-VIDRIO-2o en cualquier aplicación de señalización que garantice larga durabilidad, durabilidad ante la intemperie, fortaleza frente el vandalismo y resistencia al  impacto de los vehículos.

Posee un diseño I-Beam, con un alma central más gruesa resistente a climas fríos, cálidos, ozono, hidrocarburos y al impacto de los golpes. Existen dos modelos disponibles: el de 48” (1.20mt) y el de 60” (1.52mt), medidas suficientes para proporcionar la altura requerida sobre la superficie de la carretera ante el hundimiento de la base del delineador a 18” (45.7cm) de profundidad. El ancho nominal es de 9.75 cm, en el cual puede aplicarse una lámina reflectiva de 7.6 o 7.3 cm de ancho para proporcionar una visibilidad adecuada.

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Hitos_viales

EEn el centro financiero de San Isidro, en la avenida Rivera Navarrete, se implementó una ciclovía, con una completa gama de elementos  de seguridad vial tales como Pintura acrílica base agua color verde, Tachas reflectivas verdes, topes de estacionamiento, señalización vertical con el uso de la impresora digital para señales de tráfico TrafficJet y las láminas reflectivas avery dennison y por supuesto, hitos viales, elementos viales que en conjunto garantizan la seguridad vial no sólo de los ciclistas, sino de peatones y vehículos que transitan al lado de la ciclovía.

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láminas_reflectivas

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Esta zona en San Isidro es muy concurrida, debido a los edificios corporativos , y los centros comerciales; por ello, hay gran cantidad  de peatones, vehículos y diferentes medios de transporte  que transitan, ya sea para ir trabajar o de compras. En este contexto y siguiendo la personalidad verde de San Isidro, implementaron una ciclovía, para dar un lugar seguro a los que se transportan mediante el medio alternativo de la bicicleta; poniendo además,  a disposición de los ciclistas, al lado de la ciclovía, estacionamientos para las bicicletas.

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